sábado, 27 de octubre de 2012

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

ENFOQUE TEÓRICO PRÁCTICO DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES HUMANAS EN FUNCIÓN DE LA PASANTÍA EMPRESARIAL

LAPSO I:  YO, LA COMUNICACIÓN Y EL ENTORNO: Comunicación- Escuela-Comunidad


 

Día del Diseñador Gráfico




OBJETIVOS:

GENERAL:


1.-  Internalizar la importancia de la  comunicación y las relaciones humanas  mediante un enfoque teórico y práctico en función de la pasantía empresarial. 

ESPECÍFICOS:

1.1.-  Explicar la comunicación como un proceso para transmitir estímulos y mejorar el comportamiento mutuo.
1.2.-  Conceptualizar los  elementos más comunes del proceso comunicativo.
1.3.-  Explicar qué son las relaciones humanas y su inherencia en el proceso de la comunicación humana. 
1.4.-  Explicar qué es la empresa, su misión y visión.
1.5.-  Conocer qué es un pasante y cuál es su papel dentro de la empresa.
1.6.-  Explicar de forma oral y sencilla lo que es un informe de pasantía y su proceso de elaboración.
1.7.    Generar un espacio de diálogo que posibilite a cada participante suscitar estrategias y habilidades que puedan contribuir a mejorar la comunicación y la relación entre los miembros implicados en el proceso comunicativo y relacional. 

ESTRATEGIA METODOLÓGICA
La experiencia de aprendizaje está diseñada para lograr el cambio de actitudes y promover la puesta en marcha de destrezas que enriquezcan al Estudiante. En ese sentido, se creará, con apoyo de los Estudiantes, demás docentes y Coordinación, un ambiente que permita la aplicación de los conocimientos adquiridos a situaciones hipotéticas o reales transferibles al futuro campo de pasantía y laboral.
La planificación general por lapsos estará centrada en:
El trabajo en el aula y las formas de enseñanza.
La organización y funcionamiento de la escuela-familia-comunidad.
La relación entre la escuela-pasantes-empresa.

COMUNICACIÓN

"Es el proceso por medio del cual el individuo transmite estímulos para modificar el comportamiento de otros"
Hovian

"Es el factor simple más importante que determina el tipo de relaciones que se genera con los demás para poder sobrevivir, es el sentido que la gente da a su propia información"

Virginia Satir

"Es un mensaje a un receptor con la intención consciente de afectar su conducta"
Miller

"Es un fenómeno que incide de manera concreta y cotidiana en las relaciones humanas"
José Luis Diego Fernández Sotelo

"Es un proceso sistemático mediante el cual, el hombre y la mujer intercambian mensajes, sentimientos, ideas, pensamientos u otros, usando  códigos comunes que les permiten obtener un feed back recíproco hacia el bien común y colectivo"
Liliana Mota


¿Qué es para tu grupo la comunicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Slider(Do not Edit Here!)