lunes, 6 de abril de 2015

FASE II: SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DEL PROYECTO




Durante la primera semana de febrero de este año 2015, se llevó a cabo la socialización de resultados de la FASE I del Proyecto: Reconociendo mi Comunidad, humanizo y valoro mi Escuela. Asistieron 125 estudiantes de la Media Técnica Profesional, lo cual representa el 73% de la población estudiantil. Cada sección (Informática-Electrónica) asitió con su respectivo profesor o profesora, escucharon, participaron de la dinámica y posteriormente en trabajo grupal, escribieron las propuestas según los resultados de la encuesta aplicada en el barrio El Libertador que circunda a la institución. Es importante destacar que, de la segunda fase del proyecto queda pendiente la reunión con el Consejo Comunal, miembros de la Comunidad para también compartirles los resultados y propuestas para posteriormente, estos puedan integrarse a la Escuela, específicamente, a lo que se pretende con las menciones y como dar aportes a sus hijos e hijas para que ellos (as) puedan llevar a cabo actividades de emprendimiento y autogestión en la misma comunidad.

Entre las propuestas sugeridas, tenemos:
1.- Realizar actividades deportivas, culturales y recreativas, escuela-comunidad.
2.- Ayudar a la redacción de cartas o documentos necesarios para solicitar ayuda ante los
     organismos públicos referente a problemas de servicios.
3.- Jornada de reparación de artefactos con daños menores que existan en la comunidad.
4.- Realizar jornadas ambientales como: limpieza de áreas comunes, papeleras ecológicas, entre
     otras.
5.- Dictar talleres de capacitación tales como: manualidades, corte y costura, electrónica e informática.
6.- Sensibilizar a la comunidad para la integración de las personas con discapacidad en  las actividades que se desarrollen en la misma.
7.- Mantener censos estadísticos con la comunidad a fin de garantizar más cupos estudiantiles a miembros de la comunidad.

Integración de las áreas al Proyecto
Elaboración de formatos para adquirir infomación según los temas de cada cátedra.
Entrevistas a los (as) docentes en función de la socialización de la fase 1.
Socialización del nombre del Proyecto, de los procesos y líneas de mejora en las exposiciones orales.
Reconstrucción de la historia del colegio partiendo de los datos obtenidos y la lectura del libro de Fe
y Alegría del Plan de Formación (Muévete y Verás).
Elaboración de croquis y otros tipos de mapas.
Interpretación  estadística oral y escrita de los resultados de la fase 1.
Revisión de los resultados en las tablas de excel.
Elaboración del plan de autogestión.

El trabajo continúa.....LAPSO III, bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Slider(Do not Edit Here!)